BANCO DE DATOS
ANÁLISIS DE IMAGEN FOTOGRAFICA
Registro
Número
|
1
|
NIVEL CONTEXTUAL
Datos Generales
|
|
Título
|
Ritual de entrada a clases
|
Autor
|
Primaria “Nicolás Bravo”
|
Nacionalidad
|
Mexicana
|
Año
|
2012
|
Procedencia Imagen
|
Escuela primaria “Nicolás Bravo”.
Fotografía 2012. Entrada a clases día viernes 23 de Marzo de 2012.
|
Genero
1
|
Retrato
|
Genero
2
|
No procede
|
Genero
3
|
No procede
|
Movimiento
|
No procede
|
PARÁMETROS TÉCNICOS
|
|
B/N / COLOR
|
Color
|
Formato
|
JPG
|
Cámara
|
FUJIFILM
|
Soporte
|
Practicas de Observación.
|
Objetivo
|
Como es la hora de entrada a la escuela y que se hace esos momentos.
|
Otras Informaciones
|
Cerca de la carretera que va rumbo a Apaxco
|
Comentarios
La hora de entrar a clases, los niños entran temprano, algunos juegan
en el patio mientras hacen el aseo de los salones, algunos padres acuden a
dejar a sus hijos hasta la puerta debido a que el cruce es muy peligroso.
|
BANCO DE DATOS
ANÁLISIS DE IMAGEN FOTOGRAFICA
Registro
Número
|
2
|
NIVEL CONTEXTUAL
Datos Generales
|
|
Título
|
Activación Física
|
Autor
|
Docentes y alumnos de la primaria “Nicolás Bravo”
|
Nacionalidad
|
Mexicana
|
Año
|
2012
|
Procedencia Imagen
|
Escuela primaria “Nicolás Bravo”.
Fotografía 2012. Activación física en la escuela.
|
Genero
1
|
Retrato
|
Genero
2
|
No procede
|
Genero
3
|
No procede
|
Movimiento
|
No procede
|
PARÁMETROS TÉCNICOS
|
|
B/N / COLOR
|
Color
|
Formato
|
JPG
|
Cámara
|
FUJIFILM
|
Soporte
|
Practicas de Observación.
|
Objetivo
|
Desarrollar una cultura deportiva con fines en la salud.
|
Otras Informaciones
|
Todos los miembros de la escuela la realizan.
|
Comentarios
Se hace la activación física para que los alumnos tengan un buen
estado físico que no les limite a hacer otras actividades, sus docentes
titulares ponen el ejemplo para que los niños lo tomen.
|
BANCO DE DATOS
ANÁLISIS DE IMAGEN FOTOGRAFICA
Registro
Número
|
3
|
NIVEL CONTEXTUAL
Datos Generales
|
|
Título
|
Interacción del Grupo
|
Autor
|
Alumnos de la primaria “Nicolás Bravo”
|
Nacionalidad
|
Mexicana
|
Año
|
2012
|
Procedencia Imagen
|
Escuela primaria “Nicolás Bravo”.
Fotografía 2012. Interacción grupal
|
Genero
1
|
Retrato
|
Genero
2
|
No procede
|
Genero
3
|
No procede
|
Movimiento
|
No procede
|
PARÁMETROS TÉCNICOS
|
|
B/N / COLOR
|
Color
|
Formato
|
JPG
|
Cámara
|
FUJIFILM
|
Soporte
|
Practicas de Observación.
|
Objetivo
|
Cómo interactúan los niños en su grupo
|
Otras Informaciones
|
Primero “A” Docente titular: Norma Lorena Miguel Miguel
|
Comentarios
Los niños se llevan bien entre compañeros, ayudan a un compañero que
tiene Hidrocefalia, debido a que él niño no soporta estar tanto tiempo en el
salón, la maestra me comenta que el niño está en tratamiento y que los niños
lo ayudan en lo que pueden.
|
BANCO DE DATOS
ANÁLISIS DE IMAGEN FOTOGRAFICA
Registro
Número
|
4
|
NIVEL CONTEXTUAL
Datos Generales
|
|
Título
|
El Material Didáctico
|
Autor
|
Profra. Norma Lorena Miguel Miguel
|
Nacionalidad
|
Mexicana
|
Año
|
2012
|
Procedencia Imagen
|
Escuela primaria “Nicolás Bravo”.
Fotografía 2012.
|
Genero
1
|
Retrato
|
Genero
2
|
No procede
|
Genero
3
|
No procede
|
Movimiento
|
No procede
|
PARÁMETROS TÉCNICOS
|
|
B/N / COLOR
|
Color
|
Formato
|
JPG
|
Cámara
|
FUJIFILM
|
Soporte
|
Practicas de Observación.
|
Objetivo
|
A través del material didáctico que habilidades desarrolla el niño
|
Otras Informaciones
|
El material es acerca de vocales, números etc.
|
Comentarios
El material que se usa es en base a las sumas y el abecedario para
que puedan ir relacionando los conceptos de números y palabras.
|
BANCO DE DATOS
ANÁLISIS DE IMAGEN FOTOGRAFICA
Registro
Número
|
5
|
NIVEL CONTEXTUAL
Datos Generales
|
|
Título
|
Las Disciplina
|
Autor
|
Profra. Norma Lorena Miguel Miguel
|
Nacionalidad
|
Mexicana
|
Año
|
2012
|
Procedencia Imagen
|
Escuela primaria “Nicolás Bravo”.
Fotografía 2012. Disciplina
|
Genero
1
|
Retrato
|
Genero
2
|
No procede
|
Genero
3
|
No procede
|
Movimiento
|
No procede
|
PARÁMETROS TÉCNICOS
|
|
B/N / COLOR
|
Color
|
Formato
|
JPG
|
Cámara
|
FUJIFILM
|
Soporte
|
Practicas de Observación.
|
Objetivo
|
Como controlar la disciplina dentro del salón de clases
|
Otras Informaciones
|
Niños no muy inquietos en el salón.
|
Comentarios
La docente titular del grupo usa la medida de tener un listón por
alumno, el que cometa alguna indisciplina se le corta un pedazo de su listón,
lo cual le indica al niño que ha cometido una falta dentro del salón.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario