jueves, 9 de febrero de 2012

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (diapositivas)

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ORIGEN
          Finales del siglo XIX cuando la pedagogia adpta tintes de investigación.
          En 1880 por Wundt
CORRIENTES FILOSOFICAS
         Positivismo por Comte
         Pragmatismo por James
         Sociologismo por Durkheim
         Experimentalismo por Dewey
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
         Creencias y actitudes como una visión del mundo con metodologia
         El paradigma sociocrítico se origina como una respuesta a los  anteriores,  ya que acusa de reduccionismo al positivismo y de conservadurismo a la corriente interpretativa.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
         La Investigación Educativa ha estado determinada por conflictos y debates paradigmáticos, se ha desplazado desde enfoques marcadamente positivistas a enfoques más abiertos y pluralistas
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
         Pluralidad en los métodos que emplea
         Tiene un fin o pretende un fin.
         Tiene singularidad y plural en cuanto a estudios de fenómenos
         Descubrir algo

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
         Cuantitativa
         Cualitativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada