INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ORIGEN
• Finales del siglo XIX cuando la pedagogia adpta tintes de investigación.
• En 1880 por Wundt
CORRIENTES FILOSOFICAS
• Positivismo por Comte
• Pragmatismo por James
• Sociologismo por Durkheim
• Experimentalismo por Dewey
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
• Creencias y actitudes como una visión del mundo con metodologia
• El paradigma sociocrítico se origina como una respuesta a los anteriores, ya que acusa de reduccionismo al positivismo y de conservadurismo a la corriente interpretativa.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
• La Investigación Educativa ha estado determinada por conflictos y debates paradigmáticos, se ha desplazado desde enfoques marcadamente positivistas a enfoques más abiertos y pluralistas
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
• Pluralidad en los métodos que emplea
• Tiene un fin o pretende un fin.
• Tiene singularidad y plural en cuanto a estudios de fenómenos
• Descubrir algo
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
• Cuantitativa
• Cualitativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario