jueves, 29 de marzo de 2012

REGISTRO FOTOGRÁFICO "NICOLÁS BRAVO"


BANCO DE DATOS ANÁLISIS DE  IMAGEN FOTOGRAFICA


Registro  Número
1





NIVEL CONTEXTUAL

Datos Generales
Título
Ritual de entrada a clases
Autor
Primaria “Nicolás Bravo”
Nacionalidad
Mexicana
Año
2012
Procedencia Imagen
Escuela primaria “Nicolás Bravo”. Fotografía 2012. Entrada a clases día viernes 23 de Marzo de 2012.
Genero  1
Retrato
Genero  2
No procede
Genero  3
No procede
Movimiento
No procede



PARÁMETROS TÉCNICOS
B/N / COLOR
Color
Formato
JPG
Cámara
FUJIFILM
Soporte
Practicas de Observación.
Objetivo
Como es la hora de entrada a la escuela y que se hace esos momentos.
Otras Informaciones
Cerca de la carretera que va rumbo a Apaxco



Comentarios

La hora de entrar a clases, los niños entran temprano, algunos juegan en el patio mientras hacen el aseo de los salones, algunos padres acuden a dejar a sus hijos hasta la puerta debido a que el cruce es muy peligroso.





BANCO DE DATOS ANÁLISIS DE  IMAGEN FOTOGRAFICA


Registro  Número
2





NIVEL CONTEXTUAL

Datos Generales
Título
Activación Física
Autor
Docentes y alumnos de la primaria “Nicolás Bravo”
Nacionalidad
Mexicana
Año
2012
Procedencia Imagen
Escuela primaria “Nicolás Bravo”. Fotografía 2012. Activación física en la escuela.
Genero  1
Retrato
Genero  2
No procede
Genero  3
No procede
Movimiento
No procede



PARÁMETROS TÉCNICOS
B/N / COLOR
Color
Formato
JPG
Cámara
FUJIFILM
Soporte
Practicas de Observación.
Objetivo
Desarrollar una cultura deportiva con fines en la salud.
Otras Informaciones
Todos los miembros de la escuela la realizan.



Comentarios

Se hace la activación física para que los alumnos tengan un buen estado físico que no les limite a hacer otras actividades, sus docentes titulares ponen el ejemplo para que los niños lo tomen.







BANCO DE DATOS ANÁLISIS DE  IMAGEN FOTOGRAFICA


Registro  Número
3





NIVEL CONTEXTUAL

Datos Generales
Título
Interacción del Grupo
Autor
Alumnos de la primaria “Nicolás Bravo”
Nacionalidad
Mexicana
Año
2012
Procedencia Imagen
Escuela primaria “Nicolás Bravo”. Fotografía 2012. Interacción grupal
Genero  1
Retrato
Genero  2
No procede
Genero  3
No procede
Movimiento
No procede



PARÁMETROS TÉCNICOS
B/N / COLOR
Color
Formato
JPG
Cámara
FUJIFILM
Soporte
Practicas de Observación.
Objetivo
Cómo interactúan los niños en su grupo
Otras Informaciones
Primero “A” Docente titular: Norma Lorena Miguel Miguel



Comentarios

Los niños se llevan bien entre compañeros, ayudan a un compañero que tiene Hidrocefalia, debido a que él niño no soporta estar tanto tiempo en el salón, la maestra me comenta que el niño está en tratamiento y que los niños lo ayudan en lo que pueden.



BANCO DE DATOS ANÁLISIS DE  IMAGEN FOTOGRAFICA


Registro  Número
4





NIVEL CONTEXTUAL

Datos Generales
Título
El Material Didáctico
Autor
Profra. Norma Lorena Miguel Miguel
Nacionalidad
Mexicana
Año
2012
Procedencia Imagen
Escuela primaria “Nicolás Bravo”. Fotografía 2012.
Genero  1
Retrato
Genero  2
No procede
Genero  3
No procede
Movimiento
No procede



PARÁMETROS TÉCNICOS
B/N / COLOR
Color
Formato
JPG
Cámara
FUJIFILM
Soporte
Practicas de Observación.
Objetivo
A través del material didáctico que habilidades desarrolla el niño
Otras Informaciones
El material es acerca de vocales, números etc.



Comentarios

El material que se usa es en base a las sumas y el abecedario para que puedan ir relacionando los conceptos de números y palabras.





BANCO DE DATOS ANÁLISIS DE  IMAGEN FOTOGRAFICA


Registro  Número
5





NIVEL CONTEXTUAL

Datos Generales
Título
Las Disciplina
Autor
Profra. Norma Lorena Miguel Miguel
Nacionalidad
Mexicana
Año
2012
Procedencia Imagen
Escuela primaria “Nicolás Bravo”. Fotografía 2012. Disciplina
Genero  1
Retrato
Genero  2
No procede
Genero  3
No procede
Movimiento
No procede



PARÁMETROS TÉCNICOS
B/N / COLOR
Color
Formato
JPG
Cámara
FUJIFILM
Soporte
Practicas de Observación.
Objetivo
Como controlar la disciplina dentro del salón de clases
Otras Informaciones
Niños no muy inquietos en el salón.



Comentarios

La docente titular del grupo usa la medida de tener un listón por alumno, el que cometa alguna indisciplina se le corta un pedazo de su listón, lo cual le indica al niño que ha cometido una falta dentro del salón.